Somos LaX

La X sos vos

El Medio Ambiente es mi religión

La Naturaleza mi dios

El Respeto mi ley

El Ser – Humano mi bandera

El Confiar mi espíritu

El Amor mi fe

La Amistad mi motor

La Cultura y la Contracultura mis cimientos

 

Mi Palabra VALE 

Sé hacia dónde voy, sabiendo que no hay un solo camino para llegar

Tengo las manos sucias de trabajar y la lengua curtida de decir

Soy sangre y corazón

Soy ferozmente tierna y salvaje

Soy libre, comprometida y no le tengo miedo al fracaso


Yo Soy La X
…y a quien le caiga el sayo que se lo ponga

Los 90 fueron los años de grandes cambios a nivel mundial. Cayó el Muro de Berlín, aparecieron los teléfonos celulares, culminó el apartheid en Sudáfrica. La tecnología nos demostró que el futuro es hoy y los realities invadieron las pantallas de televisión. El mundo se había complejizado, pero de la mano de una herramienta llamada Internet todo nos pareció más cercano.

En Uruguay los 90 fueron años movidos. La izquierda llegó al poder en Montevideo y no lo abandonó más. Los clubes grandes dejaron de ganar torneos internacionales. La selección de fútbol no clasificó a ninguno de los mundiales de la década y los contratistas comenzaron a ganar más protagonismo (y dinero) que los propios futbolistas. El rock tuvo su segundo renacer post dictadura y se establecieron nuevas bandas en escena que siguen siendo hasta hoy las más convocantes.

En esa década, confusa y removedora, nació LaX, un vertiginoso mundo de sensaciones y experiencias que escaparon a lo que puede definirse como una radio.

LaX fue un medio contestatario, que le dio voz a las minorías y relató el cambio en su tiempo. La música y el periodismo alternativo tuvieron su lugar. Opositora desde el vamos a cualquier status quo, privilegió la pluralidad de voces por las ideas totalitarias. Abrió la posibilidad a hablar de nuevos temas, conocer voces desconocidas, reencontrarse con algunas de antiguas olvidadas y corrió definitivamente el telón para que diferentes ideales y expresiones ninguneadas sean vistos y escuchados por la sociedad.

• LaX, con sus festivales fue la plataforma de lanzamiento de lo mejor de la música local de los últimos 20 años. Las grandes bandas de las últimas dos décadas tuvieron su bautismo masivo en los inolvidables Rock de Acá, Montevideo Blues, LaX en Vivo y La Fiesta de la X.

• LaX fue cuna de grandes talentos que hoy brillan en los medios de comunicación.

• LaX fusionó lo clásico con la vanguardia, la rebeldía de la juventud con la sabiduría que peinan los años.
Fue una brisa revolucionaria llena contemporaneidad que alivio el encierro y los miedos luego de años de represión, dándole alas y cabeza a varias generaciones.

• LaX hogar de muchos, fue más que un medio de comunicación. Tan querible y creíble que se transformó en un sentimiento.

Hoy LaX se transformó en un multimedio digital diferente; los tiempos en los que hoy vivimos así lo requieren y ese uno de nuestros desafíos.

Apoyada en los mismos valores de siempre, LaX hoy es una usina generadora de contenidos de calidad.

Somos una radio, una agencia, una productora, un canal de televisión, somos un medio de inspiración.

Nuestra Visión es que las personas de hoy, corren tan rápido que ni siquiera se detienen a ver una puesta de sol. Corren atrás de una zanahoria que nunca van a alcanzar, porque siempre sale la nueva zanahoria que quiero tener ¡ya!

Nuestra misión es pararnos frente al vertiginoso ritmo que lleva la vida del hoy, del ahora. Para poner un necesario e impostergable freno. Y así poder parar y observar, escuchar, respirar, meditar, analizar, pensar, llorar, reír, sentir y hacer.

 

¡Hacer sí!  pero en modo slow.

• Dándole al presente la importancia que realmente tiene. Todo lo demás o ya fue o no existe.

• No por ir más rápido se llega más lejos.

• No por ir más rápido se es mejor.

• No por ir más rápido se llega primero.

Nuestra misión es unir, sumar diferentes voces de todo el mundo, de diferentes edades y diferentes realidades; para que en La X puedan dialogar, expresarse, conocerse y crear algo mágico.

 

Somos La X Pura Vida y Cultura Independiente.


Canción actual

Title

Artist