Tokio 2020 se pospondrá debido a la pandemia…

Escrito por el 25 marzo 2020

«SOBRE LA BASE DE LA INFORMACIÓN QUE TIENE EL COI, SE DECIDIÓ LA POSTERGACIÓN»

[El presidente del COI, Thomas Bach, y el primer ministro de Japón, Abe Shinzo, confirmaron que los Juegos Olímpicos de 2020 «deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional «.]

Hace solo un mes, a fines de febrero, comenzaron a circular rumores sobre la posible cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si el coronavirus continuaba extendiéndose por todo el mundo. Un funcionario de alto rango en el Comité Olímpico Internacional con el nombre de Dick Pound estimó que el comité tenía hasta finales de mayo para decidir si suspender o no los Juegos. Sin embargo, un portavoz del gobierno japonés dijo que el COI continuaba con los preparativos para los Juegos según lo programado.

Pero las cosas han cambiado mucho en las últimas semanas, con países en proceso de cierre total, cancelando eventos deportivos de todos los tamaños y aumentando el número de casos de COVID-19 cada día, y ahora parece que el COI está teniendo que tomar una decisión difícil. En respuesta al brote en curso, Pound le dijo a USA Today que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pospondrán, probablemente hasta 2021, con los detalles que se resolverán en las próximas cuatro semanas.

«Sobre la base de la información que tiene el COI, se decidió la postergación», dijo Pound a USA Today en una entrevista telefónica. «Los parámetros en el futuro no se han determinado, pero los Juegos no comenzarán el 24 de julio, eso lo sé».

Los comentarios de Pound se produjeron inmediatamente después del anuncio del COI el domingo de que estaban considerando posponer el evento para una fecha posterior. Se descartó una cancelación completa de los Juegos, y la junta señaló que hacerlo «destruiría el sueño olímpico de 11,000 atletas».

Según CNN , el COI se ha enfrentado a la presión de los atletas y entrenadores para posponer los Juegos a medida que aumenta el número de muertos COVID-19. A medida que los gimnasios, los campos y otras instalaciones de entrenamiento se han cerrado en todo el mundo, algunos aspirantes olímpicos han hablado sobre la incapacidad de los atletas para entrenar en estas circunstancias sin precedentes.

Justo ayer, Canadá y Australia anunciaron en declaraciones separadas que no enviarían atletas a los Juegos Olímpicos si se celebraran este año e instaron al COI a considerar posponer los Juegos hasta 2021. Según USA Today, esta mañana «el Comité Olímpico Alemán se había unido a sus homólogos en Brasil y Noruega, entre otros países, para instar públicamente al COI a posponer las Olimpiadas «.

Si bien el COI aún no ha hecho un anuncio oficial, Pound cree que el COI anunciará sus próximos pasos pronto. «Vendrá en etapas», dijo. «Pospondremos esto y comenzaremos a lidiar con todas las ramificaciones de mover esto, que son inmensas».

Justo ayer, la ISA anunció que pospondrían los Juegos Mundiales de Surf ISA de Surf City El Salvador, el último clasificatorio olímpico para llenar los 12 lugares restantes en juego en el evento olímpico de surf, del 6 al 14 de junio. La junta planeaba reevaluar el estado del evento el 20 de abril, pero ahora queda por ver cómo (y cuándo) se otorgarán los puntos de calificación restantes.

Reprogramar el evento deportivo más grande del mundo está lejos de ser fácil. 

Y obviamente esto tiene enormes ramificaciones para el debut olímpico del surf, siempre que sea necesario. Estén atentos para más información cuando esté disponible.

Fuente: Surfer.com


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist