Gabriel Medina – el Neymar del surf

Escrito por el 25 marzo 2020

Con solo 20 años, el brasileño Gabriel Medina seguia los pasos del mítico Slater, logrando la corona mundial y apuntando a ser una estrella mediática

Gabriel Medina (1993) es un surfista brasileño, actualmente dos veces campeón mundial de surf. 

Nacido en São Sebastião, costa norte del estado de São Paulo. Ccuando el niño tenía 8 años, sus padres (Simone y Cláudio) decidieron separarse. Después del divorcio, la madre comenzó a relacionarse con Charles Rodrigues.

El futuro padrastro de Medina era un triatleta y surfista aficionado y pronto le presentó a Gabriel el deporte. Fue el primer entrenador del niño en la playa de Maresias.

La media hermana menor de Gabriel, Sophia, que es la hija de la madre con su padrastro, también participa en competencias nacionales e internacionales.

Gabriel Medina es evangélico, no bebe y sigue estrictamente la conducta de un atleta altamente competitivo.

Trayectoria en el Surf

La estrella de San Sebastián ganó su primer título nacional a los 11 años y es profesional desde los 15. Mide 1,81 metros y pesa 74 kilos. Según ha contado su madre, Simone, a los cuatro años se sostenía ya en pie sobre una tabla. Tiene poco contacto con su padre biológico, Claudio Ferreira, habiendo sido criado por su padrastro y entrenador, Charles Rodrigues, un triatleta jubilado que vio el “enorme talento” de aquel niño y empezó a formarlo “en una ciudad pequeña, en una playa pequeña, sin mucha influencia de otras personas”.

En 2009, firmó un contrato con la empresa australiana Rip Curl y se convirtió en profesional. A los 19 años, en 2013, ganó el World Junior Tour. Al año siguiente, en Hawai, se convirtió en el primer brasileño en lograr el título de campeón mundial de surf en Pipeline.

En 2018, volvió a ganar el circuito mundial de surf en Pipeline, en Hawai, convirtiéndose en el dos veces campeón mundial en el deporte.

Vida Personal

Muy discreto, se sabe poco sobre la vida personal de Gabriel Medina.

Sin embargo, el atleta a menudo se ve en compañía de amigos famosos como Neymar y Anitta.  Lo poco que se sabe sobre la vida diaria del surfista se publica en su instagram oficial: @gabrielmedina.

El australiano Joel Parkinson, sexto en el ránking mundial de este deporte, ha afirmado que Medina “es el surfista más talentoso del circuito. Su surfeo free es increíble…”.

“Muchos surfistas tienen talento, pero son pocos los que consiguen ser tan inteligentes en plena competición. Su concentración es extraordinaria, no tiembla ante los grandes nombres”, dice Adrian Kojin, redactor-jefe de la revista online The Surfer´s Journal Brasil. 

Gabriel Medina tiene fama de ser un chico muy centrado. Un joven muy religioso que, según su madre, “sigue siendo humilde y buena gente” a pesar de las numerosas tentaciones que seguramente le asalten a partir de ahora: si los periódicos brasileños le otorgan fotos de primera página, los patrocinadores (Gillette, Rip Curl, Guarana Antarctica, Mitsubishi, Oakley o Samsung, por citar algunos) inundan la televisión y la web con anuncios y homenajes.

Medina arrastra una multitud a su paso; de hecho, en Hawái pasó la mayor parte del tiempo en casa de uno de sus patrocinadores para escapar del asedio.

El Entrenamiento

Libro de Gabriel Medina

La historia de Gabriel Medina fue escrita por el periodista Tulio Brandão y publicada en 2015 bajo el título Gabriel Medina: La trayectoria del primer campeón mundial de surf de Brasil .

El prologo del libro fue escrito por Kelly Slater, otro gran surfista.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist