Murió Kenny Rogers, estrella de la música country

Escrito por el 21 marzo 2020

“Rogers se fue en paz, en casa. Murió por causas naturales, rodeado de sus seres queridos «, dijeron miembros de la familia en un comunicado difundido a la prensa.


La estrella de la música country estadounidense Kenny Rogers, con una exitosa carrera musical que abarcó seis décadas e incluyó éxitos como «The Gambler» y «Coward of the county», falleció el viernes por la noche a los 81 años, anunció su familia en este Sábado

“Rogers se fue en paz, en casa. Murió por causas naturales, rodeado de sus seres queridos «, dijeron miembros de la familia en un comunicado difundido a la prensa.

La familia indicó que se organizará una ceremonia de despedida íntima, sin que esta decisión esté relacionada con «la situación de emergencia nacional causada por la pandemia COVID-19».

Kenny Rogers deja una marca indeleble en la historia de la música estadounidense y «con canciones que han tocado la vida de millones de personas en todo el mundo», dijo su representante, Keith Hagan.

La cantante, también conocida mundialmente por éxitos como «Lucille» o «Islands in the Stream», ganó tres premios Grammy y vendió decenas de millones de álbumes en todo el mundo.

El álbum «The Gambler», lanzado en 1978, fue un gran éxito internacional con varios discos de platino y se convirtió en su canción más emblemática.

Rogers protagonizó la película «The Gambler», basada en su música, y le gustaba bromear diciendo que no era un buen jugador.

«Aprendí hace mucho tiempo que no soy capaz de ganar suficiente dinero para emocionarme, pero puedo perder lo suficiente para estar deprimido», dijo a NPR en 2015. «Por eso no juego».

Kenny Rogers se hizo famoso gracias a sus duetos con Dolly Parton y su participación en algunas películas y programas de televisión, como «The Muppet Show».

Sus baladas melodiosas y giras abarrotadas lo convirtieron en un artista popular para el público en general, que también se rindió a las reinterpretaciones de las canciones clásicas de Navidad.

Su último espectáculo fue en Nashville, en octubre de 2017, donde compartió el escenario con su amiga y colaboradora de toda la vida Dolly Parton para una presentación final de «Islands in the Stream».

En abril de 2018, canceló las últimas fechas de su gira de despedida debido a problemas de salud.

Ese broche final a su carrera cerró una gira de despedida por Estados Unidos con un total de dieciocho conciertos en los que compartió escenario con otros artistas del género pop y country, entre ellos Little Big Town, Jamey Johnson, Elle King y Alison Krauss.

«No quiero posponer mi retiro para siempre», dijo Rogers.

«Realmente disfruté la oportunidad de despedirme de mis fanáticos en los últimos dos años», dijo, y agregó que «nunca podría agradecerles adecuadamente el aliento y el apoyo que me han brindado a lo largo de mi carrera».

Casado cinco veces, deja a su esposa Wanda y cinco hijos, incluidos gemelos.

Fuente: JBR


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist